Etiquetas:

Premios al Podcasting 2013/2014


En Elche Juega queremos innovar cada año ofreciendo algo nuevo, algo diferente a lo que se ofrece en otros eventos de videojuegos y en esta ocasión nos hemos animado a entregar premios a los podcast de videojuegos de nuestro país.

Como bien sabéis, nos gusta potenciar la rama de ponencias y podcasts en directo en nuestro evento, y una de nuestras intenciones es la de hacer de Elche Juega un punto de encuentro anual de los programas nacionales que hablen de la temática videojueguil. Aprovechando la presencia de muchos de los miembros de estos podcasts, este año queremos entregar los Premios al Podcasting de Videojuegos a los programas de la Temporada 2013/2014.

Estos premios tienen como objetivo principal premiar el buen trabajo de la gente, que dedica muchas horas de su tiempo libre en preparar y elaborar un programa de radio en lata hablando de la afición que a todos nos gusta: Los Videojuegos. Porque agradecemos mucho su labor a toda esa gente que difunde la palabra del ocio electrónico, no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que entregando unos premios que dividiremos en varias categorías en las que tendremos 3 nominados.

La forma de escoger los nominados fue por votaciones entre un jurado compuesto por 7 personas, oyentes y miembros de podcasts, algunos de ellos miembros de la organización del evento, siempre partiendo de la base de que nadie podía votar a un programa en el que participara o colaborase. Cada uno escogió a 3 nominados por cada categoría, otorgándoles puntuación de 3, 2 ó 1 puntos, y los que sumaron más puntuación fueron los nominados finales. De entre estos nominados habrá que elegir a los ganadores, y este proceso se hará mediante votación popular, votaciones abiertas para que todo el mundo pueda elegir sus favoritos. Para ello tan sólo hay que dirigirse a la siguiente dirección y rellenar la encuesta:

http://jadaweb.es/limesurvey/index.php?sid=36713&newtest=Y&lang=es

Las votaciones ya están abiertas y hay de plazo hasta el 7 de septiembre a las 00:00, momento en el que automáticamente quedarán cerradas las votaciones y se procederá al recuento de puntos. Las votaciones duplicadas no se tendrán en cuenta, si alguien vota más de una vez se contará la última votación recibida.

El día del evento se realizará una entrega de premios en la que esperamos contar con todos los nominados. Más adelante informaremos del horario de la entrega de premios y de la posible cena de hermanamiento que estamos preparando.

Los nominados y las categorías son los siguientes:

Mejor Programa de Actualidad
  • DRM Podcast
  • El Complejo Lambda
  • Game Over

Mejor Programa Retro
  • Fase Bonus
  • Asilo Retro
  • Retro Pulpodcast

Mejor Programa de Entrevistas
  • Los Luigis del Podcast
  • AntiHype
  • Asilo Retro

Mejor Programa de Humor
  • Área Secreta
  • Topal Games
  • Game Over

Mejor Análisis
  • El Reino de Neverland
  • Complejo Lambda
  • Game Over

Mejor Especial
  • Saga Castlevania (El Complejo Lambda)
  • Destripes (Topal Games)
  • Los Mejores Juegos de la Generación (Completly Madafaka)

Mejor Presentador
  • Marc Rollán "El Funs" (Game Over)
  • Juan Arenas (Meripodcast)
  • José de la Fuente (Vandal Radio)

Mejor Troll
  • Gaspar (Complejo Lambda)
  • David Saeba (Game Over)
  • Apellido Compuesto (First Person Gamers)

Mejor Luigi*
  • Isaak Viana Tapias "Isako" (Game Over)
  • Filin (Topal Games)
  • Bonoman (El Complejo Lambda)

Chica más carismática
  • Gemma Abasolo (Vandal Radio)
  • Kori (Hoth Factory)
  • Mónica Palomar "Monikitika" (GAMELX FM)

Programa Revelación
  • Área Secreta
  • Los Luigis del Podcast
  • Konami Code SF

*El Luigi es aquel miembro del programa que, sin ser la cabeza visible o la persona al mando, resulta muy importante su presencia, llegando incluso a sustituir al "Mario" cuando éste se ausenta del programa.

Actualización: se adelanta el plazo de fin de las votaciones al 7 de septiembre para tener más tiempo para realizar los trofeos. Perdón por las posibles molestias que os hayan podido causar. 

12 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Ni un comentario.... eso es que no quieren ganar.... Pues nos los dais todos a nosotros que somos muy agradecidos y tenemos hotel para pasar la noche truhanes...

  1. Unknown dijo...:

    Soy Víctor Fernández, el director de El Complejo Lambda. ¡Muchísimas gracias por contar con nosotros en estas nominaciones. Es un honor.

    Un saludo de parte de todo el equipo.

  1. Anónimo dijo...:

    No están mal las nominaciones pero personalmente veo grandes ausencias. No encuentro el Podcast de Viciados que lo veo un buen podcast retro y Slobulus lo presenta muy bien. Juan Arenas (Meripodcast) no se que hace ahí, lo hace fatal, si, suena muy radiofónico pero no lleva bien a su grupo ni gestiona los turnos de palabra creando muchos silencios que quedan muy mal. También me falta el MGpodcast como programa de actualidad, a veces parecen un poco gafapasters (de buen royo tios!jejeje) pero entienden mucho de videojuegos y tienen buen criterio. Y Toni Piedrabuena lo hace genial, una lástima que no le quede tiempo para Arcadia Gamers ni El Club Vintage!
    Voy a votar!!

  1. Hola Anónimo, muchas gracias por tu comentario.
    Lo que te puedo decir, desde la parte que me toca, es que los nominados salieron de unas votaciones entre un grupo diverso de personas, como se ha explicado en las normas, quienes escogieron lo mejor, según su criterio. En esas votaciones se nombraron muchos podcasts, pero de cada categoría quedaron aquellos que obtuvieron más votaciones. Las categorías también fueron propuestas por ese grupo de personas.
    Un saludo y muchas gracias por votar!

  1. Anónimo dijo...:

    ¿Y el premio al "chico más carismático"?

  1. Anónimo dijo...:

    ¿Y como se eligió ese grupo de personas? ¿No hubiera sido mejor que los nominados surgieran de votaciones populares, como los premios? (SI)

  1. Anónimo dijo...:

    Pues a mi parecer Juan es un gran PRESENTADOR (que es de lo que se trata en la votación). Tiene carisma, hila muy bien los temas y secciones, colabora cuando toca sin monopolizar como hacen otros (hablamos de presentadores, no de contertulios ni directores), suena radiofónico como dicen por ahí arriba, y no se las da de nada que, tal y como está el patio de los egos en la esfera de los podcast, no es poca cosa... Gestionar un grupo de voces tan amplio como los que componen el meripodcast no es fácil y además por lo que creo no están en un estudio sino cada uno en su casa en conexión remota... supongo que al final es inevitable que algún silencio haya. Te puede gustar más o menos, lo que es muy respetable, pero dudar de lo justo de que esté entre los nominados por lo menos, suena o muy partidista (ojo, respeto y admiro MUCHO a los demás también) o a que no se han escuchado el grueso de los 6 años que lleva presentando el Meripodcast . Opinable es todo, pero a mi personalmente me parece apropiado que esté ahí.

  1. Anónimo dijo...:

    me da a mi que aquí hay mucha envidia, siempre ocurre lo mismo, cuando un resultado no conviene ya nos agarramos a cualquier cosa para desmerecer los premios y nominaciones, esto no es la fifa y darle el premio a uno o a otro se puede ver influenciado por marcas, y al fin y al cabo a sido gente como yo, oyentes los que hemos decidido el resultado, y esta claro que no todos tenemos los mismos gustos, pero no necesariamente los nuestros son los que a mayor gente llegan, así que quítense los pañales y sean adultos

  1. Creikord dijo...:

    ¿Arcadia Gamers? ¿Reload (podcast de Anait y Eurogamers)? Por lo demás, todo correcto.

  1. Creikord dijo...:

    Por cierto, un tanto machista el galardón a la ''Chica más carismática.''

  1. Anónimo dijo...:

    En la lista hay aspectos que no cuerdan.Por ejemplo,Mejor programa de Actualidad.Si es por informacion, hay podcast que la dan mejor y mucha mas info, como Projecto Cromatic. Mejor analisis Game Over????? En serio????
    Mejor Troll,Saeba??? Para mi no es troll, es un imprescindible de GO.
    Y de programa revelacion Los Luigis del Podcast,cuando lleva ya su tiempecito..
    En fin,como dice alguno por aqui, faltan podcast como Reload,Projecto Cromatic, Arcadia...Aunque bueno,estos ultimos si no graban casi nunca, pues esta bien que no esten.Ni el Club Vintage.

  1. Daniel Romero dijo...:

    Gracias chicos por contar con nosotros!

Publicar un comentario