Etiquetas: ,

De la pantalla al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos


Todo videojuego comienza por una idea. Ésta se tiene que desarrollar, que en un principio puede ser de forma escrita, pero siempre se acaba recurriendo a lo visual. En algún momento los diseñadores tienen que agararr el lápiz y realizar bocetos. Por ello, vincularlos con el arte tradicional no parece un pensamiento tan descabellado. Aunque cada vez nos agarremos más a lo digital, y se haga uso de tabletas y programas como el Photoshop para crear. Hay teorías de composición y color que no se olvidan. 
En la exposición "De la pantalla al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos", se ha optado por realizar el camino de forma inversa. Ha sido el proceso final lo que se ha llevado al terreno plástico. Las partidas se han pausado a partir de materiales pictóricos. así, el jugador pasa a ser un mero espectador: la única interactividad que habrá será la de observar los cuadros. Cuadros que se han realizado a partir de seleccionar capturas de pantalla. Escogiendo las más interesantes en estética y composición. 
La idea de elaborar este proyecto nació de combinar mis dos aficiones favoritas: la pintura y los videojuegos. Dos ámbitos que parece que chocan entre sí. Los he fusionado de tal manera que podrá aportar algo a todo el que vaya: a unos conocer algo más esa rama de las nuevas tecnologías, y a otros las diferentes técnicas pictóricas.

Así presenta Isi Cano su exposición de lienzos de escenas de videojuegos que tendremos expuesta en Elche Juega para disfrute de todos los visitantes.

Una exposición con varias pantallas de videojuegos pintadas con diferentes técnicas y bajo títulos como retícula y repetición o luz y oscuridad,

Más información aquí.









0 comentarios:

Publicar un comentario